martes, 9 de junio de 2015

El desamor, el despecho, la tusa o como le quieras llamar

El despecho siempre ha sido uno de los males que mas atormentan a los humanos, esa sensación de impotencia,rabia, melancolía e infinidad de sentimientos encontrados que revuelven el corazón al terminar una relación. la duración del desamor no tiene ninguna proporción con la duración de la relación, mas si tienes una relacion  con el  nivel de enamoramiento al que se haya llegado. nadie esta libre de este mal, y por eso te dare unos tips para sobrevivir a una tusa


   1. elimina la culpa

lo primero que debes hacer para sobrevivir a este mal es tener en cuenta que culparse de todo no es la mejor forma de sobrellevar la situación. en cuestiones de pareja la culpa regularmente es compartida,ya sea por lo que hizo o por lo que dejo de hacer en menor o mayor grado de que tu hayas sido el culpable debes olvidarte de eso. sentirse culpable de haber terminado es una forma de jamas olvidar lo que paso y querer siempre enmendar el error que se cometió. todos los seres humanos tendremos que cometer errores y tu no seras ni el primero ni el ultimo que la embarre por que como bien dicen "de los errores se aprende" 

  2. un clavo saca otro clavo 

este ha sido un dicho muy popular durante décadas o tal vez siglos y que le ha servido a muchos para ayudar a olvidar a una persona o por lo menos, para hacer menos evidente su ausencia. esa gente que se escandaliza con un dicho popular raya entre la mojigatería y la falta de sentido común.¿como no puede ser mejor sobrevivir a la ausencia de una persona en compañía de otro ser humano? siempre he pensado que la soledad no es buena compañía y mucho menos cuando tu estas triste. si tu andas de despecho y tiene un 'arrocito en bajo' por hai que le anda hechando los perros pues aproveche, no se quede encerrado con su tristeza y sus lagrimas a recordad todo lo que paso. 


  3. refugiese en los amigos y familia

las historias guárdesela para sus amigos y familia que son a quien realmente les importas. pero tampoco te sobreactues. las personas también se cansan de escuchar drama y de ser pañuelo de lagrimas por mas que te quieran,pero eso si , desahógate. los nudos en la garganta no son buenos, así que deshaga todo los nudos que tenga lo antes posible, pero con personas de confianza. no te refugies en personas que recién aparecen en tu vida o muy poco las conoces, porque a ellos tal ves nunca les importes, y peor aun, muchas veces hasta se burlen de sus desgracias.¡jamas! lean bien ¡jamas se les ocurra contarle sus historias de desamor y despecho a una persona con la que estés saliendo!

  4. si va a tomar aléjese del celular  

esta es una bomba de tiempo, tener trago en la cabeza y el celular en la mano es casi una tragedia segura, mucho mas cuando tu todavía andas pensando en tu ex. miles de caso de personas que han llamado a las tres de la mañana a dedicar serenatas estando borrachos y hacer el oso, para despues arrepentirse al día siguiente por todas las barbaries que dijo y ademas dejar la dignidad por el suelo. los tragos traen melancolía y tambien puede hacer ver mas grande algunos sentimientos que en realidad no lo son, "por eso si va tomar entregue el celular" 

5. perdone pero no olvide 

una cosa es perdonar y otra es ser tan pendejo de olvidar.olvidar lo puede llevar a causar de nuevo errores de los cuales se arrepintió en el pasado. perdonar es la mejor forma que tenga para liberarse de cualquier atadura que tenga,y perdonar a su ex no es la excepción. asi que perdone pero no olvide  


No hay comentarios:

Publicar un comentario